El ayuntamiento de Mérida y la UADY otorgaron apoyos a estudiantes.

28 de marzo de 2015

El ayuntamiento de Mérida y la UADY otorgaron  apoyos  a estudiantes.

“La Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) está ubicada en el sur de Mérida,  con el propósito de que los jóvenes que habitan en este sector tengan la oportunidad de estudiar y superarse para elegir el camino que desean”, afirmó José de Jesús Williams, rector de la UADY, en la entrega de 292 lentes a estudiantes de la UABIC, los cuales fueron aportados, sin costo alguno, por el Ayuntamiento de Mérida.

El rector de la UADY subrayo que  en los diversos programas de Licenciatura de la UADY hay  estudiantes que egresaron de la UABIC”,  por eso  agradeció el compromiso y solidaridad del Ayuntamiento de Mérida para apoyar a los jóvenes que requieren lentes y que estudian en la Unidad, situada en la colonia San Luis Sur Dzununcán.

Acompañado de Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, el Rector de la UADY dijo a los padres de familia, presentes en el evento, que “este apoyo del municipio, junto con el trabajo de los académicos y personal administrativo y manual, busca que sus hijos tengan una mejor oportunidad de superación”.

Por su parte el  presidente municipal de Mérida,  dijo que el ayuntamiento trabaja en la implementación de programas útiles para las personas y por eso hace mucho más de lo que está obligado.

Directivos de la UABIC informaron que para la entrega de lentes se realizaron 398 exámenes de la vista a estudiantes de entre 15 y 19 años.

El importante total del apoyo para los 292 beneficiaros es de $230,329.60.

 Un 60% de los jóvenes que recibieron lentes tiene miopía, 35% astigmatismo y 5% hipermetropía.

 

 

Escucha la nota

Entregaron lentes a alumnos de la Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria (UABIC) de la Universidad Autónoma de Yucatán.

diseño venta en línea