El ayuntamiento de Mérida entregará 500 apoyos de viudez

21 de febrero de 2024

Internet

Internet

Con el fin de propiciar la seguridad, tranquilidad y bienestar de las familias, especialmente quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Mérida pondrá en marcha el programa “Apoyo a la Viudez”, el cual busca apoyar económicamente a padres o madres que perdieron a su cónyuge y que tienen hijas e hijos menores de edad o con discapacidad permanente, al respecto habló el alcalde Alejandro Ruz Castro.

 

“Es un programa muy sensible que ya aprobamos en el cabildo, que es precisamente para eso para atender esa vulnerabilidad de una persona, ya sea un padre o madre que queda viudo y que tiene un hijo menor de edad estudiando en alguna escuela primaria o secundaria y pues creamos este apoyo para este tipo de eventualidades, que consiste en dar un apoyo económico de 3 mil pesos durante todo un año para que puedan sobrellevar esa situación de vulnerabilidad que les provoca la viudez”.

 

Fue hace algunos días cuando el cabildo aprobó las reglas de operación de este programa, por lo que en los próximos días se emitirá la convocatoria correspondiente, el presidente municipal mencionó los principales requisitos.

 

“Precisamente que haya enviudado y que tengan hijos menores de edad estudiando en primaria o secundaria. Durante este año ya vamos a estarlo entregando es un programa no único, de una sola temporalidad, si no que va a ir emitiéndose con posterioridad cuando las oportunidades presupuestales lo permitan”.

 

El Gobierno Municipal a través del DIF Mérida, entregará en total 500 apoyos.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo web personalizado