Le quedan chicos sus edificios a la UADY‏

21 de febrero de 2013

Le quedan chicos sus edificios a la UADY‏

Reconociendo que debido a su crecimiento tanto en su oferta educativa como en su matrícula estudiantil, los espacios de los que dispone están resultando insuficientes, la Universidad Autónoma de Yucatán continúa en su proceso de habilitación de los campus por área de ciencias y la reutilización de los ex edificios de facultades.

El Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González, indicó que el edificio que desde hace años quedó chico para la UADY es el edificio central ubicado frente al teatro Peón Contreras, aún más ahora para la concentración y presentación de espectáculos culturales y eventos académicos.

Por ello, al llegar a 91 años la universidad cuenta con 3 campus consolidados e integrados, estos son el de Ciencias Exactas e Ingeniería en el periférico norte, el de Ciencias Agropecuarias en la carretera a Xmatkuil, así como el de arquitectura y artes visuales en el Centro Histórico.

Siendo que en este 2013 la inversión y trabajos serán para consolidar el Campus de Ciencias Sociales y Humanidades que se encuentra en la carretera a Motul y en el que actualmente sólo funciona la Facultad de Ciencias Antropológicas.

El Secretario de Rectoría, Carlos Echazarreta González, indicó que el edificio que desde hace años quedó chico para la UADY es el edificio central ubicado frente al teatro Peón Contreras.

diseño web apps