Le darían 40 años a secuestradores

07 de marzo de 2016

Le darían 40 años a secuestradores

Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, aseguró que en caso de que las tres personas detenidas el miércoles pasado en la zona de Ciudad Caucel, y que presuntamente privaron de la libertad a una mujer de 60 años, resultaran culpables no tendrían derecho a fianza y alcanzarían una pena de hasta 40 años.

En breve entrevista afirmó que el delito de privación de la libertad es considerado como grave, es por ello que la sentencia sería elevada; así mismo dijo que hasta el momento se encuentran a la espera de que los presuntos secuestradores sean imputados y consignados ante los jueces correspondientes.

 “Entendemos que hay personas detenidas, nosotros estaríamos pendientes en espera de que sean turnados ante los jueces correspondientes una vez que sean consignados tendría 72 horas para que sean vinculados o no a proceso y si la Fiscalía lo considera llegar a la audiencia para determinar o no su inocencia. ” explicó.

El Magistrado detalló que este delito está considerado en el artículo 241 del Código Penal, calificado como grave; así mismo añadió que es el artículo 242 el que castiga el secuestro con penas de 10 a 40 años y de 100 a 500 días de multa sin derecho a fianza.

Añadió que hasta el momento continúan a la espera de lo que determine la Fiscalía General del Estado, pues es este órgano el que tiene en detención a los tres presuntos secuestradores mientras se integra la carpeta de investigación y se recopilan las pruebas pertinentes.

“Es un delito que está previsto en el Código Penal y es un delito grave que como tal tiene que ser sancionad y el Poder Judicial está en la mejor disposición de que las personas que cometen delitos, sobre todo contra la privación ilegal de la libertad sean castigados con mano dura” puntualizó.

Recordemos que el pasado miércoles tres personas fueron detenidas, pues presuntamente privaron de la libertad a una mujer de 60 años en el sur de Mérida, para cobrar una deuda de millón y medio de pesos que el ex yerno de la señora había adquirido.

 

El jueves, la afectada ya había presentado la denuncia correspondiente y la Fiscalía continuaba recopilando los posibles testimonios para determinar la situación legal de estas tres personas.

Escucha la nota

No tienen derecho a fianza por el delito de privación de la libertad, considerado como grave

programación páginas web