Adolescentes secuestradores al CEAMA

21 de marzo de 2016

Adolescentes secuestradores al CEAMA

Luego de una audiencia celebrada en el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, dos menores de edad fueron imputados e internados de manera provisional en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA) por si probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad de la señora Margarita Oramas.

A este delito, se le suman delitos como robo con violencia, robo de vehículo automotor y falsificación de documentos en general, todos estos por los hechos ocurridos el pasado 17 de marzo.

Como informamos oportunamente,  los adolescentes interceptaron a la víctima a las afueras de un casino al norte de la Ciudad, se trasladaron en el vehículo de la mujer, circulando varias horas por la ciudad; posteriormente se dirigieron a un motel ubicado en Periférico y llamaron a la familia para pedir un rescate por aproximadamente 2 millones de pesos.  

Luego de esto, uno de los jóvenes se traslado en el vehículo de la señora Oramas y lo abandono frente a la iglesia Nuestra Señora de Líbano, en la colonia México, además de esto y durante la estancia en el motel, los jóvenes se apoderaron de 30 mil pesos y 200 dólares que la víctima tenia en su bolso.

La detención de los jóvenes se dio en sitios y momentos diferentes, ya que uno de ellos fue detenido cuando intentaba huir del lugar donde tenían retenida a la hoy víctima, y el otro fue detenido en una clínica de esta ciudad; en el momento de su detención, entre sus pertenencias se le ocupó indicios que lo relacionan con el delito, siendo que le encontraron las llaves del vehículo y una cantidad de dinero del cual no pudo justificar su pertenencia.

Los imputados, asesorados de sus defensores, se reservaron a contestar los cargos y se acogieron a la duplicidad del término que la ley otorga para resolver su situación jurídica. La autoridad judicial fijó el día 24 de marzo a las 09:00 horas para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación.

 

Por último, a solicitud de los fiscales impuso la detención preventiva como medida cautelar provisional, de ser condenados podrían pasar hasta 15 años internados en el CEAMA

Escucha la nota

Además, se les imputó los delitos de robo con violencia, falsificación de documentos y robo de vehículo

maqueteo web