Le dan 4 años más al Cementerio Xoclán

03 de noviembre de 2015

Le dan 4 años más al Cementerio Xoclán

El Cementerio de Xoclán se encuentra a cerca de 4 años de terminar con su vida útil, pues hasta el momento cuenta con 25 mil bóvedas ocupadas y queda espacio para la construcción de 6 o 7 mil más, con lo cual estará al total de su capacidad, así lo informó Jorge Montalvo Duarte, director de Servicios Públicos Municipales.

Añadió que se tiene contemplado un proyecto para realizar un edifico con 5 mil osarios, en el cual se podrían depositar los restos exhumados y alargar un poco más la vida del Cementerio de Xoclán.

Aproximadamente 4 años de vida para Xoclán, bueno estamos implementado un proyecto de hacer un edificio osario, eso prolongaría más la vida de Xoclán, para sacar restos y tener un osario para el depósito, unos dos o tres años más, estamos planeando construir 5 mil osarios”, indicó.

Sobre el cementerio general, indicó que ya no existe capacidad para la realización de nuevas bóvedas, por lo que las personas que ya cuentan con una de las 22 mil tumbas son los únicos que tiene un espacio para sepultar a sus familiares fallecidos.

El Director de Servicios Públicos Municipales, apuntó que Mérida cuenta con un total de 65 mil bóvedas entre los 5 panteones generales que son: Chuburná, Xoclán, Cementerio General, Florido y Jardines de la Paz; a pregunta expresa sobre la posible construcción de un nuevo cementerio dijo que se estaría analizando pues los camposantos ya están llegando a su máxima capacidad.

Sobre las estadísticas para este fin de semana de día de Muertos, el Director de Servicios Públicos Municipales, reiteró que estos 5 cementerios tuvieron la visita de 55 mil personas, durante los días 1 y 2 de noviembre.

Está muy pendiente la policía municipal con sus paramédicos por cualquier cosa, todo está muy listo, lo que es todos los departamentos que colaboran con nosotros, todos están muy pendientes ante cualquier percance que se pueda presentar”, añadió.

 

Antes de finalizar Jorge Montalvo señaló que fueron cerca de 70 personas de la Dirección que encabeza, las que participaron en la limpieza y recolecta de basura en los cinco cementerios principales de Mérida y los de las comisarias, y dijo se presentaron cerca de 14 toneladas de deshechos. 

Escucha la nota

El camposanto está a punto de llegar al máximo de su capacidad, por lo que ya buscan algunas alternativas para ofrecer unos espacios más

diseño web a la medida