Con 14 tinacos garantizaran agua en cementerios de Mérida

26 de octubre de 2023

Internet

Internet

Desde que inicio el mes de octubre el Ayuntamiento de Mérida realiza trabajos de mantenimiento y conservación en 5 panteones de Mérida.

 

En lo que respecta al Cementerio General y Xoclán la administración anticipo que durante los días de fieles difuntos estos tendrán agua, una de las peticiones que han realizado constantemente los visitantes.

 

Esto se logrará con la instalación de 14 tinacos, 7 en cada camposanto, con una capacidad de 450 litros.

 

Además, los servicios públicos municipales han realizado trabajos de limpieza como el deshierbe de pasillos y andadores, poda de árboles, retiro de escombros y restos de materiales utilizados para la ornamentación de bóvedas, limpieza y desazolve de pozos y rejillas.

 

Vale la pena mencionar que por el aforo que reciben los cementerios en los días de muertos el 1 y 2 de noviembre, se implementará un operativo de vigilancia y servicios médicos en los cementerios para garantizar la seguridad de quienes acuden a recordar a sus seres queridos, solo en Xoclán se espere la visita de 3 mil personas.

 

En el Cementerio General el operativo también incluye un orden de tránsito, los vehículos circularan de norte a sur sobre la calle 66 para doblar sobre la 81 hasta llegar a la 81ª y entrar por la puerta principal. La salida del panteón para dirigirse al centro se realizará sobre la calle 66 de sur a norte.

 

Los cementerios tendrán un horario de 08:00 a 18:00 horas. En cuanto a las misas a realizarse el 2 de noviembre, tendrán los siguientes horarios: panteón Chuburná y en el Florido a las 09:00 horas; en Xoclán será a las 10:00 horas; y en el Cementerio General a las 11:00 horas.

Información de

Rigel Alonzo

Se instalarán 7 en el cementerio general y 7 en Xoclán con una capacidad de 450 litros por cada uno.

páginas web para móviles