Esperan 40 mil personas en los cementerios de Mérida el 1 y 2 de noviembre

01 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El día de muertos es una festividad que se basa en el recuerdo de las personas que ya fallecieron, el 1 y 2 de noviembre son los días en el que los ciudadanos acuden a los cementerios para visitar a sus seres queridos, en Mérida se espera que asistan 40 mil personas a los panteones durante estos 2 días, así lo informó Arturo Antuña Silveira, Subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento de Mérida.

 

“Acuden a darle limpieza a sus bóvedas, vienen a rezar, vienen las familias esta parte importante, pues bueno, una vez terminados los eventos culturales, pues ya nos abocamos a esta parte social, que el Ayuntamiento de Mérida tiene conservando las instalaciones en los panteones”.

 

El subdirector invitó a los meridanos a acudir a los cementerios, donde encontrarán instalaciones limpias y adecuadas para visitar a sus seres queridos.

 

“Hay un suministro ya en todas las instalaciones de agua, por lo tanto pueden traer su cubetita, pueden traer ahí, hay productos de limpieza como para darle su manita de gato, pinturas y así lo desean, también pueden venir y darle y darle una una buena pintada a sus sus bóvedas y a sus mausoleos”.

 

Cabe recordar que los días 1 y 2 de noviembre, los cementerios tendrán un horario de 08:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

 

Los ciudadanos que tengan una inquietud pueden acudir a las oficinas del departamento de Panteones ubicadas en el Cementerio Xoclán, de lunes a domingo, en un horario de 08:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. 

Información de

Andrea Zapata

posicionamiento en buscadores