Le dan 111 años de cárcel por violar a una mujer

21 de abril de 2018

Le dan 111 años de cárcel por violar a una mujer

Ciudad de México, 21 de abril 2018.-  Ramón Martínez García fue sentenciado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a 111 años de cárcel, después de confirmar su participación en los delitos de violación y robo del pasado 7 de junio del 2016.

El delito ocurrió cuando Martínez García y otro sujeto abordaron un autobús perteneciente a la línea de enlaces terrestres nacionales (ETN) en la carretera México-Querétaro en el municipio de Coyotepec a la altura del kilómetro 52.5; los delincuentes amenazaron al conductor y pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Posterior a esto abusaron sexualmente de una de las pasajeras.

Agentes de investigación de la fiscalía estatal de México realizó diversas indagatorias para identificar a los agresores. Derivado de ello, en julio de ese mismo año Ramón Martínez fue detenido e ingresado en el centro penitenciario y de Reinserción Social de Cuatitlán, donde le fueron dictados 102 años de cárcel por violación tumultuaria y 9 años por robo con violencia en transporte público.

Además de la sentencia de igual forma se le otorgó una multa de 368 mil pesos y 197 mil pesos para reparación de daños.

Su supuesto acompañante en el delito que fue identificado como Galdino “N”, hermano del sentenciado, fue detenido el 22 de febrero de este año, quien es investigado por ambos delitos. Se ha fijado el plazo de un mes para el cierre de la investigación.     

 

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

Los hechos ocurrieron en un autobús en la carretera México-Querétaro

diseño web responsivo