Le dan 30 años de cárcel por abortar

31 de enero de 2018

Le dan 30 años de cárcel por abortar

Evelyn Hernández, de 19 años, llevaba meses siendo abusada sexualmente por un miembro de una pandilla; sangraba periódicamente y no sabía que tras una de tantas violaciones había quedado embarazada.

Un día comenzó a sentir dolores en el vientre y de su cuerpo salió un feto muerto mientras estaba en la letrina de su casa, sufrió un fuerte sangrado y perdió el conocimiento, por lo que su madre la llevó a un hospital, donde más tarde quedó detenida acusada de abortar.

Esta semana Evelyn fue sentenciada a 30 años de prisión por “homicidio agravado en perjuicio de su hijo recién nacido”.

La justicia determinó que ella mató a su hijo al no buscar atención prenatal pese a que la joven asegura que no sabía que estaba embarazada.

De esta manera, el de Hernández se convirtió en el caso más reciente en El Salvador que evidencia cómo el aborto sigue enviando a mujeres a la cárcel tras controvertidas decisiones de la justicia.

 

La organización de derechos humanos ‘Amnistía Internacional’ ha criticado la prohibición del aborto y considera que lleva a las mujeres a hacerlo de forma clandestina, con riesgos para la vida de la embarazada.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Evelyn sintió dolores y de su cuerpo salió el feto sin vida, ahora pasará años en prisión por leyes injustas en El Salvador

páginas web para móviles