Las reparaciones electrónicas tienen precio, la vida de las personas no.
24 de octubre de 2012
Si alguno de tus aparatos electrónicos se echa a perder la mejor solución es llevarlo de inmediato con un técnico para que pueda diagnosticar el problema y así evitarte el riesgo de sufrir un accidente o peor aún perder la vida, tal y como le paso a Pedro Pablo Várguez Batún quien recibió una descarga eléctrica por querer reparar su horno de microondas que le provocó la muerte.
Al respecto, el Gerente de Innovación y Tecnología de Cadena Rasa Orlando Balam González indicó que las personas no deben aventurarse a reparar ellos mismos sus aparatos eléctricos ya que hay cuestiones de seguridad que los técnicos conocen para evitar accidentes.
“A veces dicen que debe ser el granito o el cable y quieren meter la mano para moverlo, entonces esos descuidos como no tienen la experiencia pueden tocar una zona que esta energizada, mantiene cargas y estos quedan cargados en la cual se descondenza lentamente” comentó.
Muchas veces las personas por cuestiones económicas prefieren no llevar sus aparatos eléctricos y repararlos ellos mismos sin pensar en el riesgo que pueden correr, ante esto el Ing. Balam dijo que llevarlos a reparar no cuesta mucho dinero, los precios varían dependiendo de la pieza que se haya echado a perder.
“Un técnico no puede llegas y decir cuento me cuesta esto, cuanto me cuesta lo otro, no pueden decírtelo hasta no revisar el equipo, toda revisión causa honorarios, a veces son 200 pesos” indicó.
Un horno de microondas, una plancha, una licuadora o cualquier equipo tiene reparación sea cual sea el monto, pero la vida de una persona definitivamente no.
Definitivamente el consejo que le damos es : no se arriesgue , vaya a los seguro , y no se aventure por querer ahorrar unos pesos , tome el ejemplo de este señor que en verdad es una desgracia .
Las personas no deben aventurarse a reparar ellos mismos sus aparatos eléctricos ya que hay cuestiones de seguridad que los técnicos conocen