Las quejas en el ISSSTE han disminuido de 70 a 2 diarias: Leticia Mendoza

05 de marzo de 2014

Las quejas en el ISSSTE han disminuido de 70 a 2 diarias: Leticia Mendoza

La delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado, Leticia Mendoza Alcocer puntualizó que durante los once meses de su gestión ha trabajado para mejorar la imagen institucional de la dependencia a su cargo, en ese sentido, dijo que el presupuesto para el ejercicio fiscal 2014 de la dependencia tuvo un incremento del 13% respecto al año  anterior,  lo que significa un ingreso por  4 mil 500 mdp.

Hizo un llamado a dejar de lado los egos y a trabajar como un solo ISSSTE, en referencia a la coordinación de las diferentes áreas como el FovIssste, TurIssste, así como SuperIssste.

Indicó que las quejas por mala atención a los derechohabientes han disminuido de 70 a 2 diarias, gracias a los cursos de capacitación que han impartido al personal que labora en la dependencia Federal en 2013 al 60% del personal durante 2013.

“Que se sientan los trabajadores que el Instituto es parte de ellos, como les digo, a demás de trabajadores son derechohabientes, no se olviden, entonces pudimos cubrir ya a casi un año de distancia cerca del 60% del personal, que yo creo que es alto en un solo año, de hecho superamos la meta trazada en un 33% de lo que nos habían programado, la meta de este año, de hecho está en nuestro plan de trabajo, concluir el 100%” comentó.

También destacó la ampliación y construcción de dos nuevas Unidades Médicas con una inversión de 20 millones de pesos en, así como el cambio en el otorgamiento de los prestamos crediticios, que ahora se realizan ante notario público, iniciativa que celebró el Titular Federal, Sebastián Lerdo de Tejada, por lo cual les permitieron 600 créditos más, y la instancia federal buscarán la implementación de esa medida en todo el país.

En materia de créditos, el año pasado el ISSSTE otorgó más de 9 mil 200, lo que significó una derrama económica de  407 millones de pesos, para este año, estima que puedan superar los 10 mil créditos.

Para la construcción de las unidades en Muna y Tixcocob, indicó que gestionan una inversión de 400 mdp y confía en que este primer semestre pueda concretarse, aunado a eso, puntualizó que dejarán todas las instalaciones en perfectas condiciones  en lo que se refiere al primer contacto de los pacientes como salas de urgencia, incluso buscan acabar con la renta de inmuebles, como es el caso de las oficinas de la delegación, para que los edificios sean propios.

 

“Estamos haciendo gestiones para que nos amplíen Tizimín, Valladolid y Progreso, tenemos dos unidades que están en lugares rentados, también estamos haciendo gestiones para que nos hagan instalaciones nuevas como la de Motul y Ticul, que serían la de Muna y Tixcocob, yo tengo la esperanza que a más tardar en mayo, en este año, son todas las salas de urgencias, antesalas, baños y todo lo que se requiere en materia de atención a las personas con discapacidad en materia de infraestructura” finalizó.

La funcionaria destaco la ampliación y construcción de dos nuevas Unidades Médicas con una inversión de 20 millones de pesos.

diseño e-commerce