“Las prendas en el monte de piedad no están en riesgo”.

18 de febrero de 2024

Internet

Internet

El Sindicato de Trabajadores del Nacional Monte de Piedad, refrenda que   las prendas empeñadas están resguardadas y seguras, se podrán recuperar, además que los pagos se podrán realizar todavía, lo único que no se puede hacer ahora es sacar o recibir alguna prenda.

 

Esto al ser el segundo día de paro de labores en la institución de casi 250 años de antigüedad, que estallo en huelga este pasado 15 de febrero tras años de pláticas sin acuerdos entre el sindicato y los patrones.

 

Según el sitio web de la institución solo Mérida tiene 10 sucursales por ello mucha gente posiblemente se viera afectada por la situación que está pasando el Nacional Monte de Piedad, que en todo el país cuenta con más de 320 sucursales, por ello también el impacto que reflejara a nivel nacional.

 

Esto se da sobre todo cuando la población en general está sorteando aun la llamada cuesta de enero.

 

Por su parte el Nacional Monte de Piedad informa:

 

  • En caso de continuar la suspensión del servicio, le pedimos mantenerse al pendiente en esta página o nuestras redes sociales.
  • Las prendas se mantendrán en depósito durante días adicionales a su fecha de vencimiento.
  • Si usted no desea utilizar estos días de extensión en su Fecha de Comercialización, le invitamos a realizar su pago a través de los medios electrónicos que ponemos a su disposición.
  • Durante estos días adicionales, los intereses se generarán de manera diaria con la tasa de interés del producto contratado.
  • El refrendo aplica únicamente en el mes de vencimiento del contrato.
  • Una vez transcurrido este plazo adicional, en esta misma sección se le notificará de su nueva fecha de comercialización.
  • Refrendo adicional (joyas y relojes de oro).

 

Le informamos que, como un beneficio adicional por la interrupción temporal del servicio en nuestras sucursales, todas las partidas que cuenten con 3 refrendos realizados y con fecha de comercialización del día 10/02/2024, podrán tener un refrendo adicional (5 meses más).

Información de

Rigel Alonzo

Solo Mérida tiene 10 sucursales por ello mucha gente posiblemente se viera afectada por la situación que está pasando el Nacional Monte de Piedad.

actualización página web