Las mujeres participan más en las elecciones que los hombres
21 de junio de 2012
De tener significado sexual la expresión “cuchi cuchi” de una candidata presidencial, después del 1 de julio iniciaría la extinción de los seres humanos en este país.
Josefina Vázquez Mota pidió a las mujeres mexicanas que un mes dejen sin “cuchi cuchi”, o mejor dicho sin “chaca chaca”, a sus esposos o parejas que no salgan a votar.
Aunque vulgar, la expresión de doña Chepina intenta alentar la participación ciudadana en México, país que presume de haber acuñado el término “macho”, pero donde las mujeres participan más que los hombres en las elecciones.
En las últimas elecciones federales, de 2009, las mujeres que votaron representaron 56% del total de ciudadanos electores, mientras que los hombres sólo registraron 44% de la participación.
Después del proceso electoral federal 2012, vale la pena reflexionar el significado exacto de la expresión mexicana “cuchi cuchi” lanzada a la popularidad en el programa “Los Picapiedra”, en el cual Bety llama así a su esposo Pedro Mármol para demostrarle su cariño.
Si la tendencia apática y abstencionista de los “machos” mexicanos se repite el 1 de julio y de castigo sus mujeres no les hacen piojito, este país se puede empezar a extinguir.
Josefina Vázquez Mota pidió a las mujeres mexicanas que un mes dejen sin “cuchi cuchi” a sus esposos o parejas que no salgan a votar.