Más hombres que mujeres caen en problemas de drogadicción.

22 de febrero de 2013

Más hombres que mujeres caen en problemas de drogadicción.

A diario ingresa al hospital psiquiátrico una persona con edad de los 20 a los 40 años por consumo de sustancias tales como la cocaína, las anfetaminas, los ácidos lsd y la marihuana que causan problemas como paranoia, delirio, agitación psicomotora en incluso agresividad hacia el o las personas que lo rodean, informó el director del hospital psiquiátrico Arsenio Rosado Franco.

El director aseveró que las consecuencias que trae consigo el consumo excesivo de estas sustancias son problemas de salud física muy severos problemas de relación con la pareja o familiares, problemas económicos, problemas laborales y demás.

Arsenio Rosado señaló que quienes ingresan al hospital no lo hacen por convicción propia, sino porque sus familiares o la autoridad los lleva. Para que un paciente ingrese al hospital primero se debe saber si el paciente pertenece o no al hospital o si debe ser intervenido en un hospital general.

"Primero ver si es o no un paciente del hospital porque puede venir una persona con problemas de drogas pero su cuadro clínico puede ser tan severo que tiene que ser atendido en un hospital general. Un cuadro de delirio se atiende hay que sedarlo hay que tener contacto estrecho 24 horas y valorar si hay un cuadro depresivo" comentó.

El director mencionó que muchos de los que se rehabilitan, después de determinado tiempo recaen en la adicción debido a factores familiares y sociales.

Pueden estar bien seis meses y hay que volverlos a rescatar, lo optimo es que se apaguen al tratamiento pero muchas veces un drogadicto y alcohólico siempre lo será y si en el año 20 consume otra vez una grapa o copa puede hacer que recaiga otra vez y se muera después de seis meses, así de severo es un problema con las drogas.

El director Arsenio Rosado dijo que a la fecha no se han hecho muchos estudios respecto si la adicción a las drogas es un patrón genético, sin embargo lo que sí es genético es el llamado patrón de temperamento, es decir la búsqueda de novedad en el que la persona tiene esa necesidad de experimentar diversas situaciones en las que se involucra el sexo, el alcohol, las drogas tiene más riesgo de caer en drogas.

La marihuana causan problemas como paranoia, delirio, agitación psicomotora en incluso agresividad hacia el o las personas que lo rodean, informó el director del hospital psiquiátrico Arsenio Rosado Franco.

programación sitios web