Las mujeres ahorran menos que los hombres

09 de junio de 2016

Las mujeres ahorran menos que los hombres

La Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), presento su quinta encuesta anual sobre el ahorro, la cual en términos generales arrojó que de los hombres encuestados el 55 por ciento manifestó que si lo hacían en tanto que de las mujeres un 48% aseguraron realizaban esta práctica.

La razón se agudiza ya que no todas las personas ahorran pensando en su jubilación, ya que solo el 40% de los hombres piensa en esto, y solamente un 28% de mujeres lo hacen con este fin, informó Carlos Noriega  presidente del AMAFORE.

“Ahorran más los hombres que las mujeres y de esos que ahorran, mucho más, los hombres piensan en el retito que las mujeres”.

Los resultados de la encuesta revelan que los varones, como trabajadores y proveedores tienden mayores a  pensar más en su retiro y  las mujeres dicen piensan más en los demás en el bienestar de sus seres queridos y no solo de ellas y esto les disminuye la capacidad de poder ahorrar.

De igual forma Carlos Noriega comento que es importante que la sociedad joven empiece a hacer conciencia financiera sobre su jubilación, ya que al no preocuparse de esto, al llegar a los 65 años no tendrán una buena calidad de vida, ya que el ahorrar en el AFORE les ayudará a mantenerse económicamente cuando ya no puedan ser laboralmente activos.

“Si nosotros no entendemos que nuestro retiro va a depender de nuestro ahorro y que el ahorro lo hacemos en nuestro afore, pues vamos a tener que conformarnos con  lo que alcancemos cuando lleguemos a los 65 años, poco ahorro y si no alcanzamos 25 años de cotizar ni si quiera tendremos derecho a una pensión”.

 

Para finalizar el presidente de AMAFORE mencionó que ya  que las mujeres representan la mitad de la población y de acuerdo con estadísticas demográficas vivirán más años, pueden contribuir a impulsar la educación financiera y crear la conciencia del ahorro para el retiro. 

Escucha la nota

Según un informe de Amafore, los hombres siempre consideran guardar algo de su dinero, mientras las mujeres piensan en lo que necesitan los demás.

actualización página web