En pleno Siglo XXI, las mujeres ganan menos que los hombres

10 de mayo de 2017

En pleno Siglo XXI, las mujeres ganan menos que los hombres

Las mujeres poco a poco van teniendo una mayor participación en la economía del mundo, salen a las calles a trabajar e incluso han demostrado que pueden hacer labores que antes eran consideradas solo para hombres, sin embargo el sueldo sigue siendo menor, comentó  a NotiRASA, Ricardo Bejar Herrera, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Una mujer gana actualmente un 6% menos que un hombre al desempeñar la misma labor, aunque dijo esto ha mejorado pues hace 10 años esta diferencia era más marcado con hasta un 15% menos.

“Por lo general se ha encontrado que les pagan el salario correspondiente a la ley pero le dan una mayor cantidad al hombre, por eso hay que seguir trabajando. Se encuentran haciendo labores que antes eran pensadas netamente para hombres como en la construcción las podemos ver como alarifes, ingenieras, en la electricidad que antes era directo para los hombres”

Estas mujeres han demostrado que no somos el sexo débil como siempre hemos sido llamadas pues incluso las podemos ver desempeñándose en áreas de la construcción ya sea como albañiles y hasta ingenieras, dijo a NotiRASA, Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

El delegado comentó que también se puede observar a mujeres conduciendo en los transportes públicos, como elementos policiacos, en las minas y hasta como pilotos en un avión cuando antes solo era posible que fueran azafatas.

Béjar Herrera reconoció que ya hay una mayor apertura para contratar a mujeres sin embargo todavía hace falta que los patrones tomen conciencia de que muchas veces ellas no solo hacen la labor dentro de una empresa sino que como mamás deben estar pendientes de sus hijos.

 

“Todavía no, hace falta mucho pues ellas tienen que estar cuando hay problemas en la escuela, que si se enferma el niño situaciones que no están consideradas, las pone en desventaja, pero hay que concientizar al sector empresarial y buscar los mecanismos que le permitan desarrollarse  profesionalmente”

Nota escrita por

Agencias

Escucha la nota

A pesar de que han demostrado ser capaces de desempeñar tareas

desarrolladores web