Las lluvias inundan calles de tizimín \r\n

21 de abril de 2012

Las lluvias inundan calles de tizimín \r\n

Las constantes e intensas lluvias que la Península ha recibido las últimas semanas, han provocado que la calles de Tizimín se inunden hasta por 2 días. ‘Las aguas no bajan’ comentan los vecinos de la calle 29 por 52, a espaldas la secundaria Miguel Barrera Palmero, donde el agua rebasa el nivel de la acera.


Se entrevistó al alcalde José Mezo Peniche al respecto e indicó que ha encargado al departamento de servicios públicos desazolvar todos los drenajes y rejillas para que el agua pueda filtrar a los pozos pluviales.

“Entonces después de tres, cuatro lluvias, eso ya está azolvado por esos papeles y por la propia tierra que se va buscando y a veces no hay tiempo de mandar a drenar tantos lugares que tiene Tizimín que hay parte de inundación, también no cabe duda que las escarpas que se han hecho ha perjudicado al desagüe natural y hay que buscarle las salidas principales y estamos haciendo eso”


‘En Tizimín existen varias bajadas y subidas’ asintió el alcalde, razón por la que se acumula demasiada agua en la parte honda las calles, problema que se trata de solucionar con los macro pozos de absorción. Por ejemplo en la calle 59 con 46, a una esquina de la primaria Gabino Barreda, donde existen 6 pozos de absorción.


Mezo Peniche ratificó, que este año no se construirán pozos pluviales porque no se contemplaron en la obras del 2012 por el recorte de los recursos.


“Para este año nosotros no tenemos participación de hacer pozos, no vamos a hacer pozos por la sencilla razón de que no alcanza el dinero, per0o con los pozos que se tienen es bastante la labor que se puede hacer, simple y sencillamente que la gente no tire la basura en la calle para que no se tupan los drenajes porque a veces lo que pasa es, lo he visto, hay señores que tienen que salir de su casa y destapar los drenajes”


Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

desarrollo páginas web