Las grabaciones ilegales.

28 de marzo de 2012

Las grabaciones ilegales.

En la carrera por la silla presidencial, la guerra sucia estará presente. Una muestra de ello es la grabación que muestra a Josefina Vázquez Mota platicando con su coordinador de redes sociales Agustín Torres.
¿La grabación es real o está editada? ¿Quién la grabó? ¿Quién la filtró? ¿Cómo la consiguió el portal de Internet denominado “La silla rota”?
Grabar conversaciones ajenas es ilegal. ¿Acaso veremos cómo se castiga a los culpables?
La grabación, de no estar editada, muestra como Josefina acusa a la vocera de la Presidencia y al Secretario de Seguridad Pública de grabarla mientras habla por celular. La acusación no es el objeto de la plática entre el coordinador y la candidata, sin embargo es lo más interesante. Al escucharla, queda clara la molestia de Josefina contra Alejandra Sota, a la cual insulta, y contra Genaro García Luna.
El PAN ya culpó al PRI. El PRI ya dijo que no fue, que fue tete. Agustín Torres ya demandó contra quien resulte culpable. Y el enredo, ya quedo hecho.
Si García Luna es responsable, la PGR tendría que exhibirlo, lo cual no es buena noticia para el PAN justo al inicio de las campañas electorales. Si el PRI resulta culpable, puede interpretarse como una jugada sucia del PAN contra el PRI. Y si no se encuentra al culpable entonces sólo se recordará la molestia de Josefina contra los que fueron sus adversarios durante la precampaña y la forma en que se expresa en corto.
Con respecto de las grabaciones ilegales, los ciudadanos debemos exigir se castigue a los responsables. Pero el daño está hecho y tanto usted como un servidor ya nos enteramos de cosas que eran privadas y que algún maloso tuvo el interés de hacérnoslo saber. De esta forma, ya conocimos un poco más de la candidata… y aún tenemos tiempo para comprar palomitas y esperar la llegada de otras filtraciones, golpes sucios, llamadas interceptadas y todas al artimañas que los poderosos encuentren para mostrarnos a unos candidatos más parecidos a nosotros que a un ser sobrenatural que busca llegar a la silla presidencial.

campañas google