Los puestos de michelada son ilegales: Ayuntamiento

05 de noviembre de 2015

Los puestos de michelada son ilegales: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Subdirección de Mercados realiza un censo de todos y cada uno de los puestos que se dedican a la venta de micheladas en toda la Ciudad y no cuentan con un permiso para realizar esta actividad, así lo informó Jorge Antonio Jorge, Subdirector de Mercados.

Añadió que hasta el momento se tienen contabilizados cerca de 150 negocios de este giro, sin embargo pueden llegar a ser muchos más, pues a veces en una sola calle pueden llegar a haber dos o tres de estas mesitas.

Nos hemos dado cuenta que los primeros nacieron con un permiso para vender jugos, pero esto de los materiales para chelada no son jugos, entonces como no existe, los que han venido a pedir permisos no se les ha otorgado porque no existe, se tiene que presentar a un comité para que se evalúe si se puede o no, y también para que se establezca la cantidad de puestos que puede haber” indicó.

Y es que en los últimos meses las calles de Mérida se han llenado de estos puestos, los cuales se instalan cerca de los expendios de alcohol, tiendas de conveniencia y camellones.

En estos, los dueños instalan una mesa con vasos de unicel, una o dos hieleras, preparados para la michelada y hasta dulces, donde las personas llegan y por tan sólo 20 pesos obtienen uno de estos vasos, y en algunos más también se ofrecen por 35 o 40 pesos una botella con la mezcla para llevar y prepararlo en casa.

Ahorita lo que se ha estado haciendo es retirar a los que más están entorpeciendo el paso, pero tampoco queríamos hacer una campaña de levantarlos todos, prácticamente estamos haciendo la definición y si este va a ser o no aprobado como giro” comentó.

Sobre esto, Jorge Antonio Jorge, señaló que los primeros negocios de este tipo surgieron con un permiso para vender jugos, pero durante un recorrido de los inspectores se dieron cuenta que en realidad se dedicaban a este tipo de ventas, debido a esto se definió realizar la revisión y retirar aquellos que, según palabras del subdirector de mercados, obstaculizan el paso de los peatones.

 

Antes de finalizar, reiteró que estos puestos no cuentan ni con permiso de salubridad, ni con derecho de uso de suelo, pues son ilegales; señaló que se continuará con la revisión y levantamiento de estos negocios, hasta que la autoridad correspondiente determine si se permite o no la venta de este tipo de productos.

Escucha la nota

Hasta el momento se han contabilizado cerca de 150, mismos que serán retirados de las calles

páginas web para móviles