Las avenidas, son las vías que menos tiempo de vida tienen
22 de julio de 2013
Según el director de obras públicas del Ayuntamiento, Carlos Arcudia Aguilar, la vida útil de una calle depende de varios factores, primero como fue construida, si fue hecha con calidad, en que sección fue construida y si el tráfico es pesado, normal o casi no tiene tráfico.
Normalmente, dijo el entrevistado, las avenidas con más tráfico y con gran carga vehicular es la que se tiene que diseñar ya que son las que tienen menos tiempo de vida.
Explicó que hay vías que se han construido sólo con riego y sello, son las que tienen menos tiempo de vida en comparación con las que se fabrican con concreto asfáltico o hidraúlico con refuerzo metálico que son las que tienen hasta 30 años de vida, es decir antes de que comience a dar problemas.
Reconoció que si hay algunas calles que ya están ya en pésimas condiciones y es por ello que en la actualidad se está haciendo un estudio en toda la ciudad, durará aproximadamente 8 meses, para determinar el número de calles que son las más afectadas por su antigüedad y determinar que porcentaje está más deteriorado.
Finalmente señaló que el objetivo de este estudio es determinar qué calles de la ciudad son las que están en peores condiciones para ir trabajándolas poco a poco y conocer cuáles pueden aguantar 1 ó 2 años más.
Las avenidas con más tráfico y con gran carga vehicular es la que se tiene que diseñar ya que son las que tienen menos tiempo de vida.