Podaran casi 9 mil árboles en avenidas principales de Mérida

23 de junio de 2015

Podaran casi 9 mil árboles en  avenidas principales de Mérida

Entre esas medidas preventivas ante la actual temporada de huracanes, la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento de Mérida  realiza la poda de árboles en arterias vitales para disminuir el riesgo de que éstos, por su denso follaje, puedan ser derribados por los fuertes vientos. También continúa con su programa permanente de desazolve de alcantarillas y pozos del sistema de drenaje pluvial para evitar inundaciones de las calles o disminuir el tiempo de desalojo de las aguas pluviales.

Luis Jorge Montalvo Duarte, dijo que estas acciones comenzaron en la Avenida Itzáes, desde la salida a Umán hasta la glorieta a Miguel Hidalgo  y manifestó que  en ese tramo espera podar alrededor de 3,000 árboles que pueden representar un peligro para los ciudadanos.

Al concluir los trabajos en la avenida Itzáes, seguirá la avenida Canek y, posteriormente, las calles secundarias, siempre privilegiando el despeje de vías que conducen a hospitales o centros de refugio, indicó el funcionario municipal.

Para realizar estas acciones, el Departamento de Servicios Generales cuenta con tres cuadrillas que trabajan en tres horarios, cada una compuesta por ocho personas que cuentan. Los residuos son trasladados al relleno sanitario y finalmente sirven como composta, y de acuerdo con el funcionario serán podados entre 8 y 10 mil árboles.

Por otra parte, las cuadrillas del Departamento de Drenaje continúan con el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas para minimizar los efectos de las inundaciones ante una situación de emergencia.

En cuanto a las comisarías, su atención es cada seis meses se informo.

De acuerdo con el ayuntamiento en  lo que va del año se ha dado mantenimiento a 62,943 metros lineales de zanjas con rejilla, 4,703 desazolves de pozos y colectoras pluviales, y se han construido 1,179 pozos para desagüe así como 1,581 metros lineales de zanjas con rejilla y 42,710 metros cúbicos de apoyos de desagüe.

El funcionario municipal informó que se cuenta con una plantilla de 210 trabajadores divididos en tres turnos: 120 en el primero, 65  en el segundo y 25  en el tercero.

Escucha la nota

La comuna realiza estas y más acciones preventivas para la actual temporada de huracanes.

desarrollo tiendas en línea