Lamentan que servidores públicos estén involucrados en delitos contra periodistas

15 de mayo de 2012

Lamentan que servidores públicos estén involucrados en delitos contra periodistas

La Fundación para la Libertad de Expresión lamenta que de siete ataques contra periodistas y medios de comunicación ocurridos entre el 2 y el 13 de mayo, en dos de ellos estuvieran involucrados servidores públicos o personal subordinado a políticos, mientras que en otro se presume la acción de un alcalde.

En otros tres casos hubo ataques en contra de medios de comunicación y en el más reciente, fue encontrado asesinado el periodista René Orta Salgado, presuntamente ex reportero de El Sol de Cuernavaca, quien a partir de diciembre pasado se habría incorporado a actividades de proselitismo, a través de una organización civil.

La Fundalex considera lamentable que sujetos cercanos o dependientes de quienes debieran estar comprometidos con la promoción, difusión, protección y defensa del ejercicio del derecho de la libertad de expresión y el derecho a la información hacia toda la sociedad, estén involucrados en los ataques.

Los hechos documentados corresponden a casos en Sonora, Colima, Tamaulipas, Guadalajara y el Distrito Federal; estados en los que alcaldes, gobernador, y equipo de campaña han incurrido en agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación.

actualización sitio web