Lamentan que servidores públicos estén involucrados en delitos contra periodistas
15 de mayo de 2012
La Fundación para la Libertad de Expresión lamenta que de siete ataques contra periodistas y medios de comunicación ocurridos entre el 2 y el 13 de mayo, en dos de ellos estuvieran involucrados servidores públicos o personal subordinado a políticos, mientras que en otro se presume la acción de un alcalde.
En otros tres casos hubo ataques en contra de medios de comunicación y en el más reciente, fue encontrado asesinado el periodista René Orta Salgado, presuntamente ex reportero de El Sol de Cuernavaca, quien a partir de diciembre pasado se habría incorporado a actividades de proselitismo, a través de una organización civil.
La Fundalex considera lamentable que sujetos cercanos o dependientes de quienes debieran estar comprometidos con la promoción, difusión, protección y defensa del ejercicio del derecho de la libertad de expresión y el derecho a la información hacia toda la sociedad, estén involucrados en los ataques.
Los hechos documentados corresponden a casos en Sonora, Colima, Tamaulipas, Guadalajara y el Distrito Federal; estados en los que alcaldes, gobernador, y equipo de campaña han incurrido en agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación.
La Fundalex considera lamentable que sujetos cercanos,estén involucrados en los ataques.