Desconoce el secretario de educación si habrá sanciones para maestros que no estén dando clases en apoyo en protestas

04 de septiembre de 2013

Desconoce el secretario de educación si habrá sanciones para maestros que no estén dando clases en apoyo en protestas

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Raúl Godoy Montañez, dijo literalmente que “la dependencia entiende muy bien la circunstancia, la necesidad de acompañar ”, pero no negó ni afirmó si los profesores que no han impartido clases por apoyar las protestas en contra de la reforma educativa recibirán algún tipo de sanción por incumplimiento laboral, por el contrario, mencionó que es una reforma que irá a dando conocer sus grandes alcances para beneficio de los maestros, cada vez más profesionales y amplios.


Afirmo que la reforma educativa impulsada por el titular del ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, está creando revuelo a nivel nacional y Yucatán no ha sido la excepción, ya que según información oficial 86 escuelas de nivel básico, la mayoría ubicadas en el oriente del estado suspendieron labores el pasado martes.

De igual manera mencionó que esta reforma privilegia el reconocimiento al magisterio y los procesos para su profesionalización y aseguró que van a trabajar para poner en la mente de los profesores y de la sociedad las características de la nueva ley.


Los primero que genera una reforma de esta envergadura son vacíos de información, subrayó el entrevistado, por eso la mano está tendida a todo el magisterio y están trazando una ruta de comprensión ante las implicaciones de la nueva ley.


Al insistir sobre alguna posible sanción a los profesores que no acudieron a trabajar, este miércoles, respondió “ya hice el comentario” dejando una incógnita mientras se retiraba del lugar.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY), Raúl Godoy Montañez, dijo literalmente que “la dependencia entiende muy bien la circunstancia, la necesidad de acompañar ”.

actualización sitio web