Lamentan campaña de desinformación del uso del condón en Yucatán.

10 de diciembre de 2012

Lamentan campaña de desinformación del uso del condón  en Yucatán.

Promotores de la prevención del VIH en Yucatán lamentan las campañas de desinformación del uso del condón, un preservativo que puede evitar, si se usa correctamente, el contagio del Virus de Inmunodeficiencia y enfermedades de transmisión sexual.

El fundador del Oasis San Juan de Dios, Carlos Méndez Benavides, enfatiza que una opción para detener la imparable epidemia del VIH-Sida en Yucatán es educar a las generaciones más jóvenes en la manera de protegerse de esta enfermedad.

“Yo puedo tener condones pero no saberlos usar y tengo miedo porque no lo sé usar, no sé cómo usarlo lo tiro o lo dejo en mi cartera, para empezar hay condones que se han echado a perder, ni siquiera se usan, ñor ejemplo si yo ya repartí 10 millones de condones ¿dónde quedaron? A la basura o ya se usaron” recalcó.

El albergue “San Juan de Dios”, de Conkal es una institución altruista que hospeda a 23 seres humanos, de los cuales 9 son niños y niñas

Carlos Méndez Benavides revela que los empresarios hoteleros se oponen al acceso de condones en los hoteles.

“Lo que pasa es que en lo hoteles se decía, es que en el hotel no se bien hacer sexo, pasear también se viene a relajarse un poquito con la esposa, hay toda una condonisacion en el estado de Yucatán, que yo le llamo así porque se condina el condón” indicó.

El promotor del Oasis San Juan de Dios comenta una anécdota en la escuela secundaria técnica No. 22 de Chicxulub Pueblo, donde afloró que los jóvenes tienen información contradictoria del uso del condón. Unos están a favor y otros condenan este preservativo.

En vísperas de la Navidad es buena idea compartir un poco con los huéspedes del Oasis San Juan de Dios, ubicado a la entrada de Conkal, viniendo de Chicxulub.

El fundador del Oasis San Juan de Dios, enfatiza que una opción para detener la imparable epidemia del VIH-Sida en Yucatán es educar a las generaciones más jóvenes en la manera de protegerse de esta enfermedad.

diseño web a la medida