La uva y el vino serían aliados contra la obesidad

10 de abril de 2012

La uva y el vino serían aliados contra la obesidad

Científicos y especialistas han descubierto un compuesto en las uvas que además de tener la habilidad de inducir la muerte celular en tejidos cancerígenos, podría resultar un arma contra la obesidad.

La molécula es el piceatannol.

Recientes hallazgos de la Universidad de Purdue, en Indiana, Estados Unidos, demuestran que el compuesto logra inhibir el desarrollo de nuevos adipositos, las células que almacenan la grasa en el cuerpo.
El hallazgo hace suponer que si se inhibe la formación de nuevas células adiposas, también se pueda evitar la acumulación de nueva grasa en el cuerpo.
Se demostró que el piceatannol bloquea el efecto de la hormona insulina sobre los preadipositos, y siendo que la insulina es necesaria para activar dentro del preadiposito el proceso de maduración, la acción de la sustancia de la uva frena su crecimiento y nunca llega a convertirse en una célula adiposa.
Esta característica se suma a la ya conocida y explotada propiedad del resveratrol, compuesto cuyas cualidades antioxidantes son aliado en la lucha contra el cáncer y la enfermedad cardiovascular.

desarrolladores web