La Universidad Marista construirá un módulo de innovación e investigación en el Parque Científico de Yucatán

05 de marzo de 2024

Internet

Internet

El parque científico de Yucatán seguirá creciendo, toda vez que la Universidad Marista va a construir un módulo para la innovación e investigación con fines sociales. El rector de la casa de estudio, Ermilo Echeverría Castellanos, informó que se concentraran en el campo de la acuacultura.

 

“Una de las dimensiones que ha distinguido la investigación básica social es la que se ha distinguido en acuacultura y la que en este parque hoy pondremos la primera piedra para la investigación y desarrollo marista lo primero que vamos a hacer es la producción de alevines que sirven para activar proyectos acuícolas en la región y a nivel nacional”.

 

La primera piedra fue colocada en el parque científico por el gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, quien destacó la importancia de este tipo de iniciativas.

 

“Si una sociedad quiere avanzar tiene que basarse en la ciencia, no puedes estar haciendo cosas porque creemos que están bien, tenemos que hacer las cosas porque sabemos que va a funcionar y eso es un poco lo que hemos hecho en Yucatán y me da mucho gusto que la primera sea de acuacultura”.

 

Vila Dosal recordó que al iniciar su administración creó la Secretaría de Pesca, pero a petición de su titular, Rafael Combaluzier Medina, también tuvo dentro de sus funciones, la acuacultura.

 

“El problema para controlar las vendas, la subida y bajada de los precios, la pesca furtiva, la sobreexplotación, entre otras muchas cosas”.

Información de

Ronald Rojas

search engine optimization