La Uady intercambiará conocimientos con una universidad de China
13 de octubre de 2014
Intercambio estudiantil y de investigaciones, así como colaboración educativa de nivel superior son el primer resultado del hermanamiento entre Yucatán y la provincia de Anhui, tras la firma de un convenio de colaboración entre las universidades más importantes de ambas regiones.
El Gobernador Rolando Zapata Bello fue testigo de honor de la firma de dicho acuerdo entre representantes de ambas instituciones, que en breve compartirán estudios en comercio y relaciones internacionales, tecnologías de la información y en el área de ciencias biológicas.
Por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) signó el convenio el rector Alfredo Dájer Abimerhi y por parte de la máxima casa de estudios de Anhui, el vicerrector, Wang Qunjing, quien externó un especial interés en colaborar en las áreas de la salud, procesos de industria y logística, para fortalecer la relación de hermanamiento.
La Universidad de Anhui tiene una matrícula de 27 mil estudiantes y cuenta con el Instituto de Estudios de Latinoamérica. A partir de este acuerdo espera recibir investigadores, profesores y estudiantes que quieran especializarse en esa área y al mismo tiempo, mejorar su chino mandarín.
En lo que respecta a la UADY, Dájer Abimerhi destacó que como resultado del convenio se creará el Departamento de Estudios Asiáticos, el cual complementará al Instituto Confucio que opera desde 2007, a fin de continuar formando estudiantes y profesores que fortalezcan el hermanamiento concretado.
Crearán Departamento de Estudios Asiáticos en la máxima casa de estudios de Yucatán.