La reordenación del transporte tardará todo el sexenio

25 de marzo de 2014

La reordenación del transporte tardará todo el sexenio

Aunque el director de transporte del Gobierno del Estado, Humberto Hevia Jiménez no quiso reconocerlo, el reordenamiento del transporte público no tiene para cuando ponerse en marcha, es más señaló que podría llevarles toda esta administración estatal, ya que un proyecto de este tipo requiere de mucha planeación, etapas y recursos económicos.

Y si bien es cierto como dijo que hay que ir paso a paso, indico que en el segundo semestre de 2014 iniciará un proyecto de modernización del transporte que circulará en algún punto de la ciudad aunque no quiso adelantar en dónde.

Apunto que ahora están en la fase 2 llamado reingeniería de rutas que se trabaja con los concesionarios para saber qué rutas permanecen, cuales desaparecen y cuáles se incorporan.

“Estamos en la fase 2, la fase 1 fue la de encuesta de movilidad que se realizó en Mérida y zona conurbada con la intensión de saber hacia dónde se dirigen los ciudadanos, en qué y para qué y con esos resultados estamos en la etapa más difícil, la que no se ve, pero es la más importante, la reingeniería de rutas, hoy trabajamos a diario con concesionarios del transporte público y funcionarios de la SCT y del gobierno del Estado para diseñar un esquema que permita eficientar el transporte público” comentó.

Agregó que después de esta fase se entraría  a la siguiente que es la fase de infraestructura mobiliaria urbana en vialidades que serán los cambios de semáforos y el cambio de unidades.

Señaló que en todo este proyecto de modernización del transporte público  se requiere de un presupuesto que es compartido entre el gobierno federal, estatal y que también abarca a la iniciativa privada, y que será de 1,500 millones de pesos con la intensión de cumplir no sólo en la reingeniería de ruta e infraestructura.

 “Vamos a  llevarnos todo el sexenio el hecho que el próximo semestre  pudiéramos aplicar en una zona de la ciudad como sería el modelo del transporte público que se estaría aplicando en la ciudad no significa que con eso concluyamos, sino que es el inicio de todo un proyecto y que estaría llevando todo el sexenio ya que proyectos de esta magnitud lleva entre 3 ó 4 años la conclusión de dicho proyecto” indicó.

Hevia Jiménez dijo que es un proyecto con  miras a un crecimiento en los próximos 10 ó 20 años de esta ciudad y hoy se estaría sentando las bases para cubrir las necesidades de los próximos años.

Ahora están en la fase 2 llamado reingeniería de rutas que se trabaja con los concesionarios para saber qué rutas permanecen, cuales desaparecen y cuáles se incorporan.

optimización página web