La remodelación del hospital de San Carlos disminuyó en un 38 por ciento los traslados a Mérida

19 de agosto de 2024

Internet

Internet

En la extensa agenda que tuvo el gobernador Mauricio Vila Dosal por el oriente de Yucatán, tuvo la oportunidad de reinaugurar el hospital San Carlos de Tizimín, el cual fue remodelado. Los detalles de la obra fueron ofrecidos por el Secretario de Salud de la entidad, Mauricio Sauri Vivas.

 

“Es una inversión muy fuerte, este hospital atiende la parte oriente y la costa de Yucatán, básicamente es una inversión de más de 30 millones de pesos que se enfocó mucho en la remodelación, muy similar a la que estamos haciendo en los centros de salud, pintura, impermeabilización, aires acondicionados”.

 

De acuerdo con Sauri Vivas, con la atención que se brinda en este nosocomio se logró reducir hasta en un 38%, los traslados a Mérida por parte de pacientes del oriente de Yucatán.

 

“Incrementaron las especialidades, no es fácil encontrar médicos especialistas que quieran trabajar al oriente, desconocemos el porqué, debido a que es una fuente de empleo y buena oportunidad de comienzo, hemos logrado poner ortopedista, internista, ginecólogos, servicio dental, atención psicológica, atención nutricional”.

 

El Secretario de Salud aseveró que con la remodelación también se mejoró la atención hacia la población.

 

“Ha cambiado mucho su imagen, la atención del personal, se ha capacitado para la atención de las personas, hemos dado las herramientas y hemos hecho que el ambiente laboral se vea más agradable, para la atención de la gente y la adecuada”.

Información de

Ronald Rojas

diseño web responsivo