Joaquín Díaz Mena le pedirá a la presidenta un nuevo hospital T1

22 de marzo de 2025

Internet

Internet

En su exposición de ideas ante empresarios, sociedad civil y medios de comunicación, el gobernador del estado Joaquín Díaz Mena dio cuenta de la visita a Yucatán del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

 

El mandatario señaló que en los próximos meses ya estará en funcionamiento el hospital de Ticul.

 

“Más de mil millones para rescatar este proyecto de triste memoria que estaba abandonado en la ciudad de Ticul y que el expresidente Andrés Manuel López Obrador decidió rescatar y que está a punto de terminarse en unos meses más con más de 70 camas, especializado en un hospital de traumatología y ortopedia”. 

 

Asimismo, anunció que dentro de los proyectos del IMSS, está la construcción de un nuevo nosocomio en el oriente del estado

 

“La CANACO Valladolid ha solicitado por muchos años un nuevo hospital para esa ciudad, y ya está en la cartera de proyectos aprobados para que en los próximos meses iniciemos la construcción”.

 

Sin embargo, la mayor petición que le hizo Díaz Mena al titular del IMSS, fue la posibilidad de construir una nueva T1 o un hospital que se sume a las funciones del Hospital Ignacio García Téllez

 

“Recibimos muchísimas llamadas de trabajadores y a veces de empresarios debido a la carencia de camas suficientes en el principal hospital del IMSS, que es la T1. Incluso le platiqué que en una ocasión le hablé al delegado para que en los jardines nos permita hacer unos galerones y nosotros aportemos las camas para que los enfermos no esperaran en unas sillas o en el piso y estar más cómodos. 

 

Contamos con terrenos para ofrecerle al IMSS y que también se lo voy a exponer a la presidenta, la necesidad de un nuevo hospital, al menos con 300 camas para una mejor atención para nuestros derechohabientes”.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo sitios web