La Profeco vigilará comercios por el "Día de las Madres"

09 de mayo de 2014

La Profeco vigilará comercios por el "Día de las Madres"

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha estado vigilante por una posible alza en los precios de comercios y servicios con motivo del “Día de las Madres”, dicha operación  se está implementando desde el pasado 6 de mayo y hasta el sábado 10 del mismo, indicó el Delegado de esta Procuraduría, José Antonio Nevarez Cervera.

“Vamos a estar puntualizando en todo lo que son productos y servicios que inciden más en esta temporada, viendo lo que son florerías, restaurantes, sobre todo el día de mañana vamos a estar enfocados en lo que son restaurantes, bares y todos aquellos lugares que estén dando algún servicio de promoción con motivo del “Día de la Madre” y estos días hemos estado en lo que son zapaterías, tiendas departamentales, tiendas de regalos” comentó.

Nevarez Cervera comentó que durante la operación de vigilancia del 2013 no realizaron ninguna suspensión a establecimientos  por incumplimiento o abuso, pero si realizaron algunas conciliaciones, en las que se llegaron a acuerdos entre las personas y los comercios.  

En lo que respecta a los venderos ambulantes y semi-ambulantes, la PROFECO estará acudiendo a ellos, verificando que tengan sus precios a la vista.

“Estamos más pendientes con el comercio que se detona, ambulante y semi-ambulante, sabemos que ellos es por temporadas que salen a las calles y no tienen precios, ahí vamos a estar con el programa “De Preciador”, para los que no tengan puestos sus precios, se los vamos a estar colocando, preguntamos el precio, lo anotamos y se los ponemos para que la gente vea para que no les estén dando un precio a una persona y otro precio a otra” indicó.

También han estado haciendo revisiones a tiendas de autoservicios, mercados y centrales de abastos, porque si ellos elevan sus precios en esta temporada, incide en el costo final de los consumidores, por lo que la vigilancia no es exclusiva en tiendas de regalos o departamentales.

Si usted considera que algún establecimiento está incumpliendo con las normas o que sus precios no son los justos puede comunicarse al número 9 23 23 23 o acudir directamente a las oficinas de la PROFECO en la calle 49 entre 54 y 56 centro, con un horario de atención de 8:30 a 15:30 horas. 

Durante 5 días la Procuraduría Federal del Consumidor acudirá a diversos comercios para constatar que ninguno eleve sus precios en esta temporada.

desarrollo web a la medida