La Presidenta del DIF Yucatán encabeza clausura de actividades de Centros de Desarrollo Familiar.

02 de julio de 2013

La Presidenta del DIF Yucatán encabeza clausura de actividades de Centros de Desarrollo Familiar.

La titular del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, encabezó la ceremonia de clausura de las actividades de los Centros de Desarrollo Familiar Municipal de nueve ayuntamientos.
En el evento, que tuvo lugar en la plaza principal de Conkal, el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, resaltó la labor que los instructores ejercen en esos sitios, al proporcionar herramientas para fomentar el autoempleo y brindar la oportunidad de aumentar sus ingresos a las personas en situación de vulnerabilidad.
A la ceremonia acudieron representantes de Mocochá, Progreso, Dzemul, Tixpéhual, Baca, Tixkokob, Ixil y Seyé, comunidades donde se ubican los Centros que culminaron sus acciones.
En ese encuentro, se recordó que a nivel estatal existen 47 Centros como los nueve que finalizaron su ciclo de talleres, brindando mejores oportunidades para al menos tres mil personas.

Como parte de esa gira de trabajo, la Presidenta del DIF Yucatán puso en marcha las jornadas comunitarias en Chicxulub Pueblo, acción que acercó a los habitantes de esa zona consultas odontológicas gratuitas, servicios de clínica visual, así como exámenes para diagnosticar cáncer cervicouterino.

En el evento, que tuvo lugar en la plaza principal de Conkal, el director general del DIF estatal, Limber Sosa Lara, resaltó la labor que los instructores ejercen en esos sitios.

creación sitios web