DIF Yucatán clausura en Tizimín talleres de los centros de desarrollo familiar

06 de julio de 2016

DIF Yucatán clausura en Tizimín talleres de los centros de desarrollo familiar

250 mujeres de los municipios de Uayma, Buctzotz, Valladolid, Xocchel, Yaxcabá y Tizimín culminaron los talleres de los Centros de Desarrollo Familiar que ofrece el DIF Yucatán. 

En el parque principal de Tizimín, donde exhibieron los trabajos que hicieron con estas habilidades aprendidas, recibieron sus reconocimientos de parte de la presidenta del organismo de asistencia social, Sarita Blancarte Canto. 

Corte y confección, urdido de hamacas, tejido, manualidades, cocina, repostería, bordado a máquina y cultora de belleza, se impartieron durante un año. 

En la ceremonia de clausura, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que continuarán apoyando a más mujeres con otros cursos.  

Su esposa, Ivonne del Rio Pérez, presidenta del DIF Municipal, felicitó tanto a alumnas como maestras por su empeño durante un año hasta ver el buen resultado en una muestra de productos que se pusieron a la venta la mañana de este martes.

Por su parte, el director del Sistema DIF Yucatán, Limberg Sosa Lara, indicó que estos talleres forman parte de la visión que impulsa la instancia y que le permiten a las beneficiarias mayores oportunidades que les ayudará en su vida familiar. 

Las 250 mujeres asistían 2 veces a la semana hasta culminar sus programas de estudio. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Corte y confección, urdido de hamacas, tejido, manualidades, cocina, repostería, bordado a máquina y cultora de belleza, se impartieron durante un año

diseño online shopping