La peste de la zona del Juárez ya no se siente pero volverá como sucede siempre

30 de octubre de 2012

La peste de la zona del Juárez ya no se siente pero volverá como sucede siempre

Aunque la pestilencia en la avenida Hidalgo en su tramo de la calle 36 a la 32 de la García Gineres, justo en la zona del Hospital Juárez ha disminuido, locatarios del Bazar de Baratilleros, ubicado en el sitio y cuyas aguas negras son las causantes del problema, indicaron que en pocas semanas la peste volverá a sentirse por toda la calle.
Teresa Hernández Echeverría, concesionaria de uno de los negocios de comida, señaló que la situación lleva años siendo la misma pues las autoridades municipales sólo hacen un desagüe superficial y no se han tomado la tarea de limpiar los depósitos que les corresponden.
Incluso la alcantarilla se encuentra llena y se puede ver el agua podrida y espumosa que emana de ella, situación que resulta curiosa pues aunque el pavimento que bordea la rejilla fue reparado y bacheado, nada se hizo con las aguas negras.
“Pozo de sólidos lleno y por eso se está rebozando. Tiene que darle mantenimiento son grasas que ya saturo las paredes” indicó.
Por ello, Hernández Echeverría reiteró que en máximo un mes, la peste invadirá de nuevo la avenida y continuará afectando a los usuarios del IMSS y los alumnos de la escuela Benito Juárez García.
Asimismo, dio a conocer que en varias ocasiones los ocho concesionarios del lugar han cooperado para pagar la limpieza de sumideros, pero este trabajo resulta insuficiente pues se requieren de máquinas especializadas con las que sólo cuenta Servicios Públicos Municipales.
Además, la locataria reveló que los baños y regaderas públicas que funcionan en el bazar tienen su sumidero aparte por lo que el problema no se debe a un mal manejo de las aguas residuales por parte de los locatarios.
“De varios locales hemos recolectado firmas, hemos juntado firmas, dicen que si van a venir a limpiarlo periódicamente, pero solo vienen una vez lo limpia y ya” comentó.

La situación lleva años pues las autoridades municipales sólo hacen un desagüe superficial y no se han tomado la tarea de limpiar los depósitos.

campañas google adwords