Empresarios son los culpables de lo que sucede en la costa oriente del Estado

10 de junio de 2014

Empresarios son los culpables de lo que sucede en la costa oriente del Estado

Este martes el Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán señaló que existe un grupo de empresarios que de manera premeditada y aprovechándose de la necesidad de los pescadores, los contrata y manda  a la mar para la captura ilegal del pepino de mar, lo que ha generado fuertes enfrentamientos en la costa yucateca.

“Hay grupos formales e informales, legales e ilegales que desde hace algún tiempo están dedicados a esta pesquería y que digamos incentivan a pescadores a cometer actos ilícitos, incluso les proporcionan embarcaciones o motores y ponen en riesgo su vida también” comentó.

Para poder controlar estos brotes de violencia entre los pescadores por la captura clandestina del pepino de mar, Caballero Duran mencionó que se reforzará la vigilancia en el mar, ya que este es el punto débil, porque los operativos en tierra e incluso en los aeropuertos ha dado grandes resultados y se ha logrado controlar el intento de transportar ilegalmente dicha especie marina, sin embargo, los traficantes aprovechan la inmensidad del mar para  contrabandear el producto.

“Básicamente establecer vigilancia conjunta, nosotros le llamamos Unidades Mixtas de Seguridad, donde esta fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública, junto con dependencias federales como SEDENA, Marina, PGR, Policía Federal, con el propósito de tener a todos los elementos y estar vigilando” indicó.

El funcionario puntualizó que no es la primera vez que se dan este tipo de casos, por lo que están preparados para hacerle frente a la situación.

Autoridades afirman que hay un grupo de empresarios que se aprovechan de la necesidad de las personas para cometer actos ilícitos como la captura furtiva de pepino de mar.

desarrollo aplicaciones web