Ofrecen solución a pestilencia en zona del Juárez y el mercado de Chuburná

02 de noviembre de 2012

Ofrecen solución a pestilencia en zona del Juárez y el mercado de Chuburná

Según aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, antes de finalizar el mes de noviembre se estarán atendiendo los problemas aguas negras, pestilencia y falta de atención a los mercados de Chuburná y el Bazar de Baratilleros frente al Hospital Juárez.
El primer edil indicó que Servicios Públicos Municipales ya estructura un plan de mantenimiento, el cual primero brindará una solución temporal a la saturación en depósitos, sumideros y trampas de grasa, en tanto llega el recurso necesario para llevar al cabo la limpieza general y permanente en los primeros meses de 2013.
Informó que apenas se está concluyendo la reparación de las máquinas desazolvadoras que recibió en mal estado por parte de la pasada administración municipal, situación que impedía también que se hicieran los trabajos necesarios en los mercados.
Barrera Concha Recordó que los mercados deben recibir mantenimiento general dos veces al año y para esas actividades se destina millón y medio de pesos por cada uno de ellos.
“General fumigación, desazolve limpieza de trampas d grasa, millón y medio de pesos al año por mercado. Hacer el doble de lo que se hace” comentó.
El plan de Servicios Públicos incluye a todos los mercados meridanos y en días próximos lo dará a conocer la dependencia.
Por último, el presidente municipal de la capital yucateca informó que los mercados San Benito y Lucas de Gálvez requieren atención en sus instalaciones hidráulicas y eléctricas.

Servicios Públicos Municipales ya estructura un plan de mantenimiento, el cual primero brindará una solución temporal

posicionamiento orgánico