La pepita, un proyecto que sigue estancado

28 de mayo de 2013

La pepita, un proyecto que sigue estancado

\\\\\\\\\\"La Pepita\\\\\\\\\\" es un proyecto que comenzó hace 8 años, el cual fue rescatado por la pasada administración pero no cumplió con las especificaciones para echarlo a andar, entre las que destacan los techos de láminas y la construcción de locales pequeños y homogéneos, informó el subdirector de Mercados José Collado Soberanis.

Ese espacio estaba destinado para que aproximadamente 200 locatarios del Lucas de Gálvez sean trasladados ahí; a la fecha solamente hay 83 locales hechos del mismo tamaño, 1.73 x 2.50 metros, muy chicos para los locatarios, indicó Collado Soberanis.

El subdirector de mercados dijo que los espacios debieron ser construidos con base en lo que cada locatario tenía.

\\\\\\\\\\"Se iban a colocar en un edificio más moderno, eran 22 tantos locatarios, hasta los 30 o 40 metros que tenía cada uno según su licencia de funcionamiento, se hace el proyecto en el cual a cada uno ya se sabía cuantos metros le tocaba y en que área iba estar, en la alta o baja\\\\\\\\\\" indicó.

Personal del Patronato y del Colegio de Arquitectos han acudido a ese espacio para dictaminar que es lo que se puede hacer para rescatarlo y ponerlo en marcha, explicó José Collado.

Aclaró que “La Pepita” no se está viendo como un ente, sino más bien como un proyecto de rescate integral que involucra además la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Por su parte, el director de obras públicas municipal Carlos Arcudia Aguilar mencionó que a la fecha se está trabajando bajo instrucciones del alcalde para revisar de manera puntual el proyecto de “La Pepita”.

\\\\\\\\\\"Se ha recibido instrucciones del alcalde y estamos haciendo los estudios encesarios, en tres semanas o un mes se dará al alcalde el veredicto, pensamos que los locales son chicos y otras se están haciendo los estudios para ver si se reabre, modifica o se demuele\\\\\\\\\\" comentó.

“La Pepita” no se está viendo como un ente, sino más bien como un proyecto de rescate integral que involucra además la rehabilitación de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

desarrollo web personalizado