VALLADOLID: Estancado el trabajo en el nuevo recinto de la Expo-Feria.

04 de diciembre de 2013

VALLADOLID: Estancado el trabajo en el nuevo recinto de la Expo-Feria.

A menos de 2 meses de iniciar la XXIII Edición de la Expo Feria de Valladolid 2014, los trabajos de construcción en su nueva sede, situada por el costado sur de la ciudad, no concluyen ni avanzan.

En un recorrido por el recinto se vio únicamente a 2 obreros contratados por la empresa constructora responsable. Uno de ellos dijo que no se está trabajando en el aplanamiento del terreno, ocho hectáreas de un total de 20, porque las dos máquinas retroexcavadoras usadas para tal fin están descompuestas.

Los trabajos no concluirían a tiempo a menos que la Comuna vallisoletana adhiera más maquinarias pesadas que laboren a marchas forzadas.

“Falta un [*], por ejemplo esas máquinas están [*], falló hasta el seguro y el otro está hasta tirando agua ni los mecánicos han llegado también (¿Cree que termine?) ¿De qué? (Para esta feria que viene) Para que termine esta [*] en 2 meses nos tienen dicho, [*] hay que meter maquinarias, como se hizo el Lienzo El Charro…”

Según se averiguó, en el nuevo recinto se invertirán 6 millones de pesos, de los cuales $4.5 aportan empresas privadas a través de convenios con el Ayuntamiento, una cervecera y una refresquera, a cambio de vender sus productos ésta y la próxima edición de la Expo-Feria, es decir, en lo que resta de la actual administración que preside Roger Alcocer García.

El proyecto incluye la construcción de varios baños, un escenario para el Teatro del Pueblo, un área para los restaurantes y tres naves ganaderas, pero en el sitio no se ve ningún levantamiento de infraestructura de los espacios para los diversos participantes y expositores, más que un campo de béisbol, y otro de fútbol llanero, concluidos con anterioridad.

Por si fuera poco, la vía de acceso al lugar es deplorable, pues además de ser angosto para ser de doble carril presenta baches donde es de asfalto y el camino blanco es demasiado pedregoso, aunque se cuenta con otro camino alterno, propiedad de los dueños de la hacienda San Lorenzo Oxmán, situada alado.

En el nuevo recinto aun no hay suministro de agua potable ni de energía eléctrica.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Las 2 maquinarias usadas para el aplanamiento del terreno están descompuestas.

diseñadores web