La opinión de... Rigel Alonzo
17 de mayo de 2016
“El respeto al derecho ajeno es la paz” frase que acuñara Benito Juárez García y que muchos hasta nuestros días parecen no entender o, peor aún, a quienes les importa un reverendo pepino.
En días pasados se comunicó a Notirasa un señor llamado “Gustavo” quien compartió que, cuando menos una vez a la quincena debe salir a hacer pagos y otras actividades en diferentes establecimientos, pero se ha topado con motociclistas y automovilistas que no respetan los sitios asignados a personas con alguna discapacidad, lo cual lo obliga a buscar otro lugar para estacionarse y eso, desde luego, le provoca dificultades pues es una persona ¡con discapacidad!, ¡exacto! Él es uno de los que deben de utilizar los cajones especiales.
Y es que sin ser tan persistentes podemos ser testigos de que la cultura de la accesibilidad universal en Mérida aún está en pañales, no solamente por la falta de respeto a los sitios específicos, sino porque aun vemos postes, arriates, teléfonos y un sin número de obstáculos para personas que de por si no la tienen nada fácil.
No es ponerse a pensar, es ya actuar, sociedad y autoridad, de nada sirve la ciudad blanca y pacifica si esta no está hecha para todos, para ser la ciudad de la Paz primero debemos respetar el derecho ajeno.
Nota escrita por
Rigel Alonzo
Escucha la nota
El respeto al derecho ajeno… es la paz