La naviera española Pullmantur arribará a Progreso en 2015 y 2016
21 de mayo de 2014
La naviera española Pullmantur reanudará sus operaciones en Progreso después que canceló en 2011 su ruta Ruta Maya, que incluía una travesía en aguas de Yucatán y Quintana Roo, anunció el director de la Administración Portuaria Integral de Progreso, Raúl Torre Gamboa.
La línea Pullmantur es de España. En 2010 inauguró sus actividades en México con la Ruta Maya y una travesía en el Pacífico Mexicano. En 13 de junio de 2015 regresará a Progreso, que será su Home Port en 2015 y 2014.
“Ya tenemos el retorno para el próximo año de Pullmantur, que va a salir de Progreso y va hacer una ruta de 7 días por el Caribe. No se va a requerir visa. La gente local podrá aprovechar es un barco bastante grande: 2,300 pasajeros. Empezará a operar el mes de junio” comentó.
Torre Gamboa indicó que los domingos de Progreso saldrá un crucero, con capacidad de 2,300 pasajeros, que arribará a Cozumel, Belice, Gran Caimán y Honduras.
“Para que la gente pueda pasear aquí desde Progreso. Es único en el país, casi no hay ningún puerto que le llamamos Home Port. Y aquí vamos hacer nuevamente Home Port” indicó.
La travesía durará 7 días en la embarcación “Pullmantur Monarch” que tiene bares, restaurantes, salón de espectáculos, casino, salón de juegos, gimnasio, spa y salón de belleza.
La Administración Portuaria Integral confirma la travesía que incluye a las islas Gran Caimán.