Invitan a sesión de escucha sobre “Modas musicales en la zarzuela española”

07 de junio de 2013

Invitan a sesión de escucha sobre “Modas musicales en la zarzuela española”

Con el objetivo de dar a conocer diversos géneros de música al público, la Escuela Superior de Artes de Yucatán, a través de su Centro Regional de Investigación, Documentación y Difusión Musical “Gerónimo Baqueiro Foster” realizará la sesión de escucha dirigida denominada “Modas musicales en la zarzuela española”.

La conferencia será impartida por el maestro Mario Quijano Axle y abordará el folclor que deviene de la zarzuela grande del siglo XIX, así como de las formas urbanas de principios del siglo XX como el tango o el foxtrot, dentro del género lírico español.

Por medio de grabaciones, los asistentes disfrutarán de ejemplos sobre la influencia que tuvo dicho género musical en los ritmos que estaban en boga en aquel tiempo y que encontraron un nuevo espacio en los compositores de zarzuela, quienes crearon obras emblemáticas que han perdurado en el repertorio lírico del idioma castellano.

El objetivo del encuentro es promover una cultura de la escucha a través de la valoración del documento sonoro como fuente de información educativa y cultural; por lo que el evento también será transmitido en vivo desde el perfil de Facebook Audiotecas Yucatán.

La sesión es organizada por la Fonoteca de Yucatán “Adda Navarrete” en el marco del programa de la Red Virtual de Audiotecas, plan nacional auspiciado por la Fonoteca Nacional del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

El objetivo del encuentro es promover la cultura a través de la valoración del documento sonoro como fuente de información educativa y cultura.

actualización página web