La Navidad de los niños del Ejército de Salvación

23 de diciembre de 2014

La Navidad de los niños del Ejército de Salvación

Los niños del Ejército de Salvación esperan con ilusión la navidad, recibir juguetes, romper piñata, disfrutar una cena navideña y sobre todo pasar una noche agradable en compañía de lo que ellos puedan considerar su familia.  

El Capitán Israel Martínez, director de la casa hogar comenta que atienden a niños con familias desintegradas desde hace más de 30 años, ahí los cuidan, los alimentan y les proporcionan educación, actualmente hay 30 niños que viven ahí, más 25 en estancia, es decir, mientras sus padres trabajan ellos se quedan en el Ejército de Salvación . Señala que con la ayuda y esfuerzo de la sociedad y algunas empresas tienen una fiesta que incluye piñatas, comida, juegos y por supuesto juguetes.

 

"Para el 24 de diciembre es una fiesta, se podría decir exclusiva de nosotros, como familia que somos queremos que los niños vean que nosotros también celebramos, ya que durante el mes de diciembre pues vinieron muchas personas, algunas empresas, escuelas, amigos, familias, pero nosotros como familia que somos Ejército de Salvación también queremos hacerles su propia posada, lo que hacemos es: les damos todos sus juguetes, que la gente amablemente durante la campaña de navidad dona o manda una tarjeta para apadrinar a un niño o una niña y ya el 24 es cuando les entregamos todos sus juguetes, hacemos la comida, es diferente ya sea pavo o espagueti, refresco, pastel, ahora vamos a traer unos brincolines que por ahí nos están donando unas horas, las piñatas que no han de faltar y los dulces por supuesto" comentó.

 

Los niños tienen entre 5 y 13 años, y en estas fechas se les permite irse a casa con sus familias o con la persona que decida apadrinarlos, Israel Martínez asegura que hacen todo lo posible para que cada año ningún niño se quede en la casa hogar.

Algo que ya es tradición, es ver a los niños del Ejército de Salvación cantar en el centro histórico o a las puertas de diversos centros comerciales, y el director comenta que este dinero se utiliza para la fiesta de navidad y otros gastos.

 

"El dinero está para varias cosas, lo primero está para los juguetes de los niños, su cena, de ahí nosotros como Ejército de Salvación visitamos acilos de ancianos, hospitales, el tutelar de menores, la cárcel de mujeres y lo que resta es para solventar los gastos durante el año, lo que es educación, comida, servicios administrativos y públicos, todo lo que tenga que ver con los gastos de cada niño, tanto para su formación como para que pueda salir adelante, entonces lo que se junta es para navidad principalmente y lo que resta es para cubrir los gastos durante el año" indicó.

 

Por último comentó que existen diversas formas de apoyar a estos niños, además de esta época, ellos también esperan con ilusión el día de reyes y del niño, por lo que los juguetes, dulces y piñatas nunca estarán de más. Despensa, ropa o dinero en efectivo siempre son bien recibidos.

La casa hogar se encuentra ubicada en la calle 103 #506 x 62 en la colonia Delio Moreno Cantón o puede llamar al teléfono 9-28-51-53.

Esta casa hogar lleva poco mas de 30 años atendiendo a niños con familias desintegradas.

desarrollo web personalizado