La lluvia del domingo los dejó sin luz
19 de septiembre de 2012
Según reportes de vecinos de la calle 29-A diagonal del fraccionamiento paseos de Itzincab de Umán, desde el domingo 16 de septiembre en que la lluvia baño a Mérida y sus alrededores sufren por el suministro de energía eléctrica que se ha visto afectado en numerosas ocasiones.
Ana Luz Enríquez Bautista señaló que la madrugada del lunes se quedaron los vecinos sin energía eléctrica, servicio que se restableció por la mañana, aunque ya para la tarde se quedaron nuevamente sin electricidad.
Fue entonces cuando reportaron nuevamente al 071 de la Comisión Federal de Electricidad y pese al compromiso de máximo cuatro horas para reparación del desperfecto la cuadrilla de trabajadores no apareció, sino hasta después de un segundo reporte este martes por la mañana.
“Le hablé a la señorita y la señorita muy amablemente me contestó, me dio mi numero de reporte y me dijo de una a cuatro horas tienen que ir a instalarle, eso fue a las 7 de la noche” comentó.
Marlene Sandoval, otra de las afectadas, comentó que al responder al llamado de los vecinos este martes, los técnicos de la CFE hicieron unas pruebas al transformador pero al subir la cuchilla el aparato explotó y definitivamente se quedo la cuadra sin suministro.
Fue entonces que los trabajadores le indicaron que no podría establecerse un tiempo para cambiar el transformador pues eso no les correspondía a ellos y primero tenían que hacer la solicitud para el cambio.
“Supuestamente que se cayó vinieron ellos, quitaron ese y volvieron a poner uno y dijeron que era una prueba que ellos iban hacer, haber si el transformador servía, supuestamente dijeron que ese no era problema de ellos, que lo iban a reportar a Mérida y no sabían en cuanto tiempo íbamos a tener luz” indicó.
Los vecinos de Itzincab hacen un llamado a la CFE para auxiliarlos con el cambio del transformador lo más pronto posible, pues afirman que la economía de varios de los habitantes de la calle 29-A diagonal entre 31 diagonal y 48 depende de la energía eléctrica.
Por si fuera poco, la calle padece también de un mal servicio de alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Umán; situación por la que han decidido presentarse al Palacio Municipal con una carta firmada para solicitar la reparación de las luminarias.
Pese al compromiso de máximo cuatro horas para reparación del desperfecto la cuadrilla de trabajadores se presento hasta la mañana del martes.