"Lo que el #Debate nos dejó..."

25 de abril de 2018

"Lo que el #Debate nos dejó..."

Amigos de NotiRasa, ¿Qué hicieron el domingo pasado a eso de las 8 de la noche?, Yo vi un episodio más de mi novela favorita… “Gata Salvaje”, perdón, era el debate presidencial, pero como dice la canción sacaron las uñas, y se dieron de arañazos todos, claro a unos les toco más que a otros.

En sí, el debate generó muchos comentarios en redes sociales, muchos diciendo que pura bronca echaron y pocas propuestas, otros opinaron que estuvo divertido, que el formato fue agradable y que no sintieron que pasaran  las 2 horas que duró.

Pero, veamos un recopilado de las frases que marcaron el debate presidencial:

 

1.- Comencemos cuando el bronco expuso a su madre a nivel nacional diciéndole analfabeta, pero que logro sacar adelante a su familia

“Mi mamá no sabe leer, no sabe escribir pero tiene un hijo gobernador…”

Definitivamente el bronco está orgulloso de ella... ¡detallazo!

¿La mentira es una forma de corrupción? Sí; ¿usted ha mentido? A veces; Por ejemplo… por ejemplo le dije a mi mujer que la iba a llevar al cine y no pude llevarla… prometerle a los nuevoleonenses quedarse seis años en el cargo y no cumplirlo, ¿es una mentira? Sí y lo estoy afrontando, estoy pagando  las consecuencias…”

 

2.- Continuemos con Margarita Zavala, y ese momento incomodo cuando la periodista Azucena Uresti la cuestionó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo…

Si su hijo fuera homosexual, ¿le impediría contraer matrimonio con una persona del mismo sexo? Mis hijos como cualquier persona tienen toda la libertad de realizar su vida con quien quiera, por supuesto, yo pienso que el matrimonio es entre hombre y mujer pero voy a respetar la decisión (inaudible)”

 

3.- El que se quejó de que todos le estaban haciendo bolita pues el señor López Obrador…

“Y desde luego, aquí están todos contra mí, echándome montón… mirén”


4.- Ricardo Anaya se le fue a la yugular a José Antonio Meade mencionándole sus 7 de 7 y dejándole tarea…

“Yo le quiero dejar de tarea una 7 de 7 a Meade…

 

5.- Y cómo olvidar el chiste de los años 90 que el candidato José Antonio Meade recordó a todos los mexicanos…

“En los últimos 20 años si Andrés Manuel se hubiera desmayado en vez de volver en sí, hubiera vuelto en no…”

 

6.- Pero la frase que de verdad marco la noche y se volvió el meme consentido fue la siguiente…

“Necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público… No está hablando literalmente ¿o sí?... sí, claro… mocharle la mano literalmente… literalmente… a ver, explíqueme por favor… que al que robe, hay que mocharle la mano”

 

Y es así como terminamos el primer capítulo de esta serie de 3 debates, recordándoles que el próximo se realizara el 20 de mayo en Tijuana, Baja California y el último en el Gran Museo del Mundo Maya, aquí en Mérida, el 12 de junio.

 

Nota escrita por

Humberto Castañeda

creación páginas web