La ley Migratoria que dejo Calderón es de las más avanzadas del mundo

31 de enero de 2013

La ley Migratoria que dejo Calderón es de las más avanzadas del mundo

Para Flor María Rigoni, sacerdote misionero Scalabriano, el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa llegó a una Ley de Migración de las más avanzadas pues establece la posibilidad de que los migrantes se desarrollen en un país que no es el propio.
Y es que como miembro del Consejo Consultivo de Migración, que participó en la elaboración de la ley, el padre Rigoni sentenció que el migrante lo que necesita es salir de la clandestinidad, dejara de ser indocumentado para que además de derechos cumpla con obligaciones.
Reconoció que en ocasiones la iglesia y los organismos a favor del migrante buscan sacar de la realidad al migrante, haciéndolo sentir como una persona que merece toda la ayuda y todos lo privilegios cuando lo que debe prevalecer es la igualdad con los ciudadanos de la patria en la que se encuentra.
El misionero Scalabriano destacó que la Reforma Migratoria de Felipe Calderón dio al migrante acceso a la escuela, a servicios de salud, y contempló la aportación gubernamental a casas o instituciones que apoyen a la migración indocumentada; razones por las que la consideró muy avanzada y que no se repite en otras partes del mundo.
Por último, Flor Maria Rigoni reveló que en ocasiones el migrante prefiere permanecer invisible pues así no asume obligaciones, pero está es una condición que no se debe permitir porque si va a recibir derechos debe también cumplir con obligaciones de ciudadano del país que le da cobijo.

Dio al migrante acceso a la escuela, a servicios de salud, y contempló la aportación gubernamental a casas o instituciones que apoyen a la migración indocumentada.

actualización sitio web