La importancia del desayuno en los niños mejora el rendimiento escolar

11 de agosto de 2012

La importancia del desayuno en los niños mejora el rendimiento escolar

El desayuno es el alimento más importante del día, tanto para los niños como para los adultos ya que proporciona los nutrientes necesarios para rendir durante el día.
La Licenciada en Nutrición Elizabeth Góngora Gutiérrez, encargada del Área de Cirugía y Ortopedia del Hospital General Regional No. 1 Ignacio García Téllez indicó que hay personas que omiten por completo el desayuno muchas veces por la falta de tiempo. Con el regreso a clases a los padres de familia se les facilita darles a los niños un vaso de leche cuando mucho y dinero para que compren su desayuno en la escuela, pero desafortunadamente, comentó la nutrióloga, los pequeños gastan el dinero comprando golosinas u otros alimentos poco nutritivos.
El desayuno ayuda a los niños a mantenerse activos durante el día, a que presten la mayor atención durante y evitar que se duerman dentro del horario escolar.
“Realmente es algo con lo que luchamos como nutriólogos en los niños y en los adultos pero los papas sino tienen el hábito pues no van a inculcarlo en los hijos” comentó.
La nutrióloga comento que hay estudios que demuestran que cuando un niño desayuna mejora su rendimiento en la escuela, su capacidad de memoria y concentración, ya que el desayuno rompe un tiempo de ayuno de ocho horas en donde el organismo no tuvo un aporte de nutrientes.
“Empieza a trabajar con lo poco que tiene, al no llegar nutrimentos al organismo no hay una correcta oxigenación al cuerpo, en cuanto a rendimiento intelectual, tienen una mejor capacidad para captar aprendizajes nuevos, son más creativos para la resolución de problemas.” Señaló.
Góngora Gutiérrez recalcó que otro de los puntos importantes para que los niños tengan un buen rendimiento escolar es que estos tengan establecidos los horarios tanto de comidas como de sueño ya que muchas veces no duermen sus horas completas y esto también afecta en su aprendizaje.

"Hay personas que omiten por completo el desayuno muchas veces por la falta del tiempo" indicó la Licenciada en Nutrición.

desarrollo venta en línea