Padres de familia aún no entienden la importancia del desayuno

01 de marzo de 2013

Padres de familia aún no entienden la importancia del desayuno

Realizando un sondeo en niños y niñas de primaria, se les preguntó qué es lo que llevan como lunch para su receso en la escuela. Galletas y jugos con alto contenido de azúcar, sándwiches de jamón y queso y hasta de longaniza son algunos de los alimentos que los papás le dan a sus hijos.

Por otra parte, quienes no llevan lunch y se les da dinero para el recreo, respondieron que suelen comprar pizza, jugos, frituras de harina e incluso dulces.


Hay padres de familia que en ocasiones por la misma falta de tiempo no preparan a sus hijos desayunos ricos en vitaminas y minerales y se les hace más fácil comprarles un paquete de galletas y jugos e incluso hasta refrescos embotellados, sin pensar en el daño que están ocasionando a la salud del menor.

Ante esto, acudimos a la opinión de una experta en el tema, la nutrióloga Diana Cabrera Cambranis quien, en primera instancia informó que el desayuno es el alimento más importante de todo el día porque nos ayuda a rendir durante el día, sobre todo en los niños que desde temprana hora están despiertos para realizar sus labores escolares.

“No es lo mismo que un niño desayune una cajita de leche con chocolate con unas galletas, a que un niño desayune un sándwich con jamón y queso y que tenga verduritas, incluso puede ser leche chocolatada y una fruta, es muy diferente la calidad que le dan en uno desayuno que con el otro” comentó.

La nutrióloga Diana Cabrera explicó que algunos de los alimentos que puedes prepararse para que los niños lleven a la escuela son hot cakes, un sándwich de queso panela con jamón de pavo, quesadillas con queso panela, salchichas picadas con un poquito de mayonesa y cátsup para darle sabor, fruta picada, una cajita de leche blanca o saborizada y jugos naturales.

Por último Diana Cabrera señaló que además de la alimentación, para complementar la buena salud de los niños y evitar la obesidad deben realizar ejercicio ya sea manejando bicicleta o inscribiéndolos en actividades deportivas.

Para mayor información en cuanto a la nutrición de los niños pueden llamar al 9993 09 24 64 con la Nutrióloga Diana Cabrera.

Galletas y jugos con alto contenido de azúcar, sándwiches de jamón y queso y hasta de longaniza son algunos de los alimentos que los papás le dan a sus hijos.

desarrollo web responsivo