La Iglesia debe acercarse más a las familias

20 de abril de 2016

La Iglesia debe acercarse más a las familias

El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega habló sobre  la exhortación postsinodal sobre la familia “Amoris Laetitia (La alegría del amor)”  que presentó el Papa Francisco y que ha generado gran expectativa no trae consigo un cambio en la doctrina pero si se enfoca a la familia real y actual.

“El Papa quiere que nos acerquemos como pastores llenos de misericordia, no solo a repetir una doctrina, la doctrina no cambia, el ideal no cambia, el ideal de la vida matrimonial no cambia, lo que el Papa quiere que cambie es la actitud pastoral para acercarnos a los matrimonios, a las familias”.

Comentó que este texto es extenso y se debe leer poco a poco y en conciencia ya que cada miembro de la iglesia encontrará algo de su interés, por ejemplo los matrimonios deben enfocarse a los capítulos, cuatro y cinco.

Monseñor resaltó que en el texto habla de tres verbos importantes: Acompañar, Discernir e Integrar.

“Acompañar a las familias cristianas, tenemos esa responsabilidad los miembros de la iglesia, Discernir, los casos son variados, lo que corresponde a este familia en concreto y finalmente integrar, como hacerlos sentir miembros de la Iglesia”.

Recalcó que la iglesia debe acercarse a las familias en la realidad que viven para acompañarlas y formar las conciencias.

“Y los mismo formar las conciencias porque e s muy común que se nos pregunte ¿esto es pecado o no?, nos toca decir si es pecado, podemos decir esto es lo que enseña la iglesia, lo que pide la palabra de Dios, cada uno debe formar su conciencia”.

 

Por otro lado, durante la presentación del documento, el arzobispo presentó al padre, Ricardo Ruiz Sacramento como el nuevo coordinador de la Pastoral Familiar, quien dijo este es un mensaje de alegría del amor y lo maravilloso que es vivir en familia. 

Escucha la nota

El arzobispo, Gustavo Rodríguez presentó la exhortación postsinodal sobre la familia que hizo el Papa Francisco

diseño web responsivo