Velar por los grupos vulnerables y atender a la población víctima de violencia son parte de la agenda de paz de la iglesia católica.

13 de octubre de 2023

CEM

CEM

El padre Eugenio Gómez Díaz Barriga, rector del Templo de El Jesús y Superior Local de los Jesuitas en Mérida, habló sobre la agenda de Paz que han trazado, aclaró que esa agenda fue impulsada precisamente por los Jesuitas, pero que forma parte de los trabajos de la Conferencia Episcopal Mexicana.

 

“Son los foros estatales por la paz, aquí en Mérida se organizaron esos foros por la paz, en la Universidad Marista ese foro por la paz al cual asistieron alrededor de 100 personas y después de ese foro fue el inmediato, la reunión inmediata antes del Diálogo Nacional por la Paz que se realizó en Puebla y del cual nacen la Red Nacional por la Paz".

 

Señaló que la agenda esté integrada por 14 puntos regionales y 7 nacionales. Entre ellos esta poder atender a las víctimas de violencia en toda la República Mexicana.

 

"Las acciones que se pueden proponer a nivel local como estatal son impulsar el apoyo hacia las víctimas de Violencia, o sea es la primera acción, la segunda generar espacios de diálogo interinstitucional para la construcción de paz, lo tercero promover procesos de salud mental en las familias y comunidades."

 

Además, de atender a grupos minoritarios o vulnerables. Especialmente, los que se acerquen a la Iglesia Católica a solicitar la ayuda deseada.

 

“El sexto promover acuerdos laborales que mejoren las condiciones de trabajo de vida séptima acciones impulsar comunidades comprometidas con la cultura del cuidado y la corresponsabilidad, el octavo fortalecer la cultura de la hospitalidad con los migrantes refugiados y desplazados”.

 

Gómez Díaz Barriga también hizo un llamado para que las personas se unan en oración.

Velar por los grupos vulnerables y atender a la población víctima de violencia son parte de la agenda de paz de la iglesia católica.

Información de

Ronald Rojas

desarrollo sitios web